Términos y condiciones

Términos y condiciones de los servicios y productos

Importante: Al retirar o recibir las mercancías que figuran en este documento, estas deben ser controladas por el comprador o la persona designada por él para su recepción (conformidad en sus designaciones, cantidades y aspectos). No se aceptará ninguna reclamación sobre un producto una vez iniciada su instalación.

Condiciones generales de venta: El cliente toma conocimiento y acepta los documentos asociados a los productos adquiridos en el presente documento, tales como garantía, fichas técnicas, mantenimiento, modalidad de instalación, transporte y acopio. Todos estos documentos son descargables desde el desde Buscador de Productos - PORCELANOSA Grupo mediante su código de producto.

Políticas de cambio: Porcelanosa Associate Uruguay no realiza devoluciones de compra de ningún tipo. En caso de que el comprador constate un desperfecto en un producto, el requisito para validar el reclamo es que el cliente informe del fallo en el plazo de dos meses desde que se hizo entrega de la mercadería, presentando la factura. Es necesario presentar el material que el asesor indique para informar a la fábrica. La filial correspondiente al producto en cuestión decidirá entre la reparación del producto o la realización de un cambio en el marco de la presente garantía. En caso de cambio, el producto afectado se reemplazará por el mismo producto, siempre y cuando este no haya dejado de fabricarse en el momento del aviso del fallo. En su defecto, la fábrica tendrá derecho a entregar un producto de igual o superiores características.

Política de Entrega: NO SE ENTREGARÁ MERCADERÍA QUE NO ESTÉ 100% SALDADA. Una vez notificado el cliente sobre la fecha de llegada de la mercadería al depósito, esta podrá permanecer un máximo de 15 días. En caso de que la mercadería llegue al domicilio solicitado, acción previamente coordinada entre el asesor y el comprador, y este último no la pueda recibir, el camión se retirará y se deberá abonar y coordinar un envío nuevamente según tarifas de Porcelanosa Associate Uruguay. Si el camión tiene una demora en la obra de más de 2 horas para la descarga, por motivos o razones imputables al cliente (demora en atención, demora en disponibilidad de descarga, complejidad en la entrega, etc), se aplicará una penalización de 25USD + IVA por cada hora adicional de espera.

Daños durante el transporte: Porcelanosa Associate Uruguay no se hace responsable por los daños ocurridos durante el transporte si este es organizado por el cliente. El cliente deberá revisar la mercadería al momento de la recepción y reportar cualquier daño antes de firmar la conformidad.

Retrasos en la entrega por causas ajenas: Porcelanosa Associate Uruguay no será responsable por los retrasos en la entrega derivados de circunstancias fuera de su control, tales como condiciones climáticas adversas, huelgas, problemas de transporte o cualquier otro evento fuera de nuestra capacidad de gestión o que no sea imputable a nuestra acción u omisión. Los tiempos de entrega están sujetos a posibles demoras originadas en el transporte internacional, aduanas, o cualquier otra causa ajena a nuestra responsabilidad.

Recomendamos no coordinar instalación de producto adquirido hasta no tener fecha coordinada de entrega en su domicilio con el equipo local. Cancelación de pedidos a origen:
Los pedidos solo podrán ser cancelados dentro de las 48 horas posteriores a la confirmación del mismo. Pasado este plazo, cualquier cancelación estará sujeta a una penalización del 20% del valor total del pedido. La cancelación de pedidos no implica devoluciones de ningún tipo.

Modificación de pedido a origen: Las modificaciones a los pedidos confirmados deberán ser solicitadas por escrito y estarán sujetas a aprobación y coordinación por parte de Porcelanosa Associate Uruguay.

Cláusula Especial para el Departamento de Cocinas:
Productos a medida e importados
: Los productos del departamento de cocinas de Porcelanosa Associate Uruguay son especiales, ya que son realizados 100% a medida. Los mismos no podrán ser devueltos ni cancelados una vez confirmado el pedido.
Condiciones para la instalación y/o relevamiento de mobiliario de cocina: Es condición necesaria que, para la instalación del mobiliario de cocina, la habitación tenga la obra finalizada (obra húmeda o seca e instalaciones completas). No se procederá con la instalación si estas condiciones no se cumplen, y cualquier reprogramación de la instalación estará sujeta a tarifas adicionales estipuladas en este documento o las que puedan surgir para el caso concreto.
Condiciones para el relevamiento de marmolería: Para realizar el relevamiento de marmolería, es imprescindible que el mobiliario esté completamente instalado y que todos los elementos que intervienen en la mesada (fregadero, anafe, grifería, accesorios) estén definidos y disponibles. Cualquier reprogramación del relevamiento debido al incumplimiento de estas condiciones incurrirá en costos adicionales, la igual que lo estipulado en el párrafo precedente.

Cláusula Especial para productos de SEMG:
Condiciones para la instalación de electrodomésticos:
Es condición necesaria que los muebles de cocina estén instalados antes de proceder con la instalación de los electrodomésticos. Cualquier retraso o reprogramación debido a la falta de instalación de los muebles también estará sujeta a tarifas adicionales.
Garantía: La misma es de 1 año desde la fecha de facturación, correspondiente a defectos que sean comprobados de origen.
Instalación: La misma se coordina y abona a los teléfonos 095 000042 de lunes a viernes de 10 a 17 hs. Servicio técnico le va a pedir al cliente una foto de la factura.
Guardería: En caso de que el cliente efectué una compra y no pueda retirar o recibir el producto de inmediato SMEG cuenta con servicio de guardería a coordinar mensualmente.